sábado, 22 de enero de 2011

LAS DOS TORRES

En esta entrada voy hacer un  resumen sobre la segunda película de la trilogía:
La película comienza con un sueño de Frodo recordando el enfrentamiento de Gandalf con la llama de Udûn. Después de despertar, Frodo y Sam continúan su viaje por las colinas del espanto donde se topan con la criatura Gollum, el cual intenta arrebatarles el anillo por la fuerza mientras duermen, siendo vencido, Gollum promete llevarles hasta Mordor. Continúan su viaje dejando atrás las colinas del espanto y atravesando la ciénaga de los muertos, en la cual Frodo casi se ahoga y casi son vistos por un Nazgúl a lomos de un dragón, llegan a la Puerta Negra, la entrada a Mordor. Al ver que era imposible entrar por la Puerta Negra, Gollum les habla de otra entrada, una entrada secreta que deciden tomar. Durante el viaje hacia la entrada secreta, se encuentran con Faramir, hermano de boromir, que los toma prisioneros y descubre que llevan el anillo único con ellos. Son atacados en la derruida ciudad de Osgiliath por tropas de Sauron dirigidas por unos Nazgûl. Faramir termina liberando a Frodo y Sam para que completen su misión.

Mientras tanto, los uruk-hai que apresaron a Merry y Pippin son abatidos por los jinetes de Rohan desterrados, los hobbits consiguen escapar de la batalla, adentrándose en el bosque de Fangorn. Huyendo de un orco que les había seguido hasta el bosque  se encuentran con el ent Bárbol, quien quería matarles porque creía que eran orcos. Acuden junto a él a un concilio de varios miembros de su raza para decidir si ir a la guerra. Tras hablarlo deciden que no es asunto suyo, pero cuando Bárbol lleva a Merry y Pippin fuera del bosque, descubre que Saruman estaba destruyendo sus bosques para crear su ejército y con un grito atrae de nuevo a todos los ents, que marchan hacia Isendgar y la destruyen.

Mientras tanto, Aragorn, Legolas y Gimli, siguieron tras Merry y Pippin. Por el camino, se encuentran con los jinetes de Rohan que habían abatido a los uruk-hai que los tenían apresado y les guían hacia donde lo habían echo. Encuentran los restos de la batalla y siguen las huellas de Merry y Pippin hasta el interior del bosque, donde se llevan una grata sorpresa al reencontrarse con Gandalf, al que creían muerto tras su caída con el balrog. Después de informarles  de que los dos hobbits están en buenas manos, se dirigen hacia Rohan, para hablar con el Rey Théoden. Este, está bajo el control de Saruman. Gandalf le libera de el hechizo y Théoden decide refugiar a su pueblo en la fortaleza del Abismo de Helm. Gandalf va en busca de los jinetes de Rohan que desterró Théoden mientras estaba controlado por Saruman y Aragorn, Legolas y Gimli van con el rey hacia el Abismo de Helm. Por el camino, son atacados por una tropa de orcos a lomos de huargos, en esta batalla Aragorn casi pierde la vida. Ya en el Abismo de Helm, Aragorn les informa que el ejército de uruk-hai de Saruman iba a atacar el Abismo de Helm. Llega la ayuda de un pequeño ejército de elfos liderado por el elfo Haldir. Llegan los uruk-hai y comienza la batalla. Los uruk-hai consiguen entrar en las muralla y aragorn dirige al ejercito hacia la fortaleza. Ya perdida casi toda esperanza deciden salir hacia el campo de batalla y luchar. Cuando la batalla ya era casi perdida, Gandalf llega a tiempo con el ejército de Rohan desterrado y consiguen vencer  al ejército de Saruman.



Aquí os dejo el Trailer de la película:

1 comentario:

  1. Buen resumen, la verdad es que para mí esta es la mejor de las tres películas, me gusta mucho porque conoces mejor a los personajes, sus fortalezas y debilidades, yo la vi en hbo go hace poco, y creo que eso y que sale más Gollum y la guerra con Theoden, son de lo mejor, son de los personajes más geniales.

    ResponderEliminar