sábado, 15 de enero de 2011

EL ANILLO ÚNICO


EL ANILLO ÚNICO

Aunque a simple vista el anillo único parecía un anillo de oro normal y corriente, no se podía destruir con nada, con una excepción el fuego de Orodrium, el volcán situado en la tierra de Mordor, donde lo forjo Sauron. El anillo se podía identificar porque cuando le dabas un calor intenso en el aparecían unas letras escritas en la lengua negra de Mordor y que simbolizaban su poder: Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas



Los poderes que tenía el anillo era controlar a todos los demás anillos de poder a excepción de los anillos élficos ya que en la creación de estos no participó Sauron. De esta forma el señor oscuro también podría controlar la voluntad de de aquellos que llevaban los anillos como ocurrió con los Nazgûl. Otro poder era que aumentaba los poderes que tuviera su dueño, era capaz de corromper a todos los seres, despertando en ellos la codicia. Todo aquel que no fuera Sauron y llevara el anillo se podía hacer invisible y no envejecía pero sin embargo le consumía la vida por dentro como ocurrió con Gollum.
La historia del anillo era que Sauron quería controlar  a todos los pueblos y engañó a todas las razas para crear anillo de poder y sin que ellos lo supieran forjó el anillo único con el poder de dominar los otros anillos, el anillo tenía fuerza propia ya que para crear el anillo Sauron dejo en el parte de su poder, Sauron no podía ser vencido mientras el anillo existiera. Durante muchos años Sauron utilizó el anillo para dominar la Tierra media y cubrirla en la oscuridad, en la Guerra de la Ultima Alianza al enfrentarse con Sauron, Isildur le cortó el dedo con el anillo y al perderlo Sauron perdió su forma física y lo vencieron. Elrond llevo a Isildur al monte del destino para que tirará el anillo pero este no lo hizo y el poder de Sauron siguió perdurando. Un día Isildur fue atacado por un grupo de orcos Isidur se hizo invisible y se metió en el rio pero el anillo se le salió de dedo y los orcos lo vieron y lo mataron, mas tarde el anillo fue encontrado por Deagol el cual Smeagol mató para quitárselo, Smeagol lo tuvo muchos años consigo, convirtiéndose así en la criatura Gollum que solo vivía para el anillo, un día lo encontró Bilbo en una de sus aventuras que le llevo a la Caverna de Gollum escapando de los orcos y más tarde su portador fue Frodo que lo llevaría al Monte del Destino.

3 comentarios:

  1. mola :)
    por una vez soy el primero en comentar algo! jaja

    Muy chulo ese artículo sobre el anillo, aunque tiene alguna que otra falta de ortografía... (acentos)

    ResponderEliminar
  2. Spinning blades and the history of the Aftershokz Titanium
    of grade 23 titanium the habanero and its ford titanium ecosport related chemical compound, but also the habanero pepper. titanium ring for men The habanero is a trekz titanium pairing cultivar of the Caribbean titanium shift knob habanero pepper.

    ResponderEliminar