viernes, 21 de enero de 2011

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

En esta entrada voy hacer un pequeño resumen sobre la primera película de la trilogía:
La pelicula comienza en la comarca, Bilbo celebra su cumpleaños, este quiere dejar la comarca y planea irse sin que nadie lo sepa. Deja a su sobrino Frodo todas sus pertenencias y entre ellas un anillo.
Tiempo más tarde de la partida de Bilbo , Frodo recibe una inesperada visita de Gandalf, el mago amigo, o más conocido como “Gandalf el gris”, quien despúes de arrojar el anillo a las brasas, le indica a Frodo que lo tome y que tratara de ver alguna inscripción, el idioma era de Mordor. Gandalf toma a Frodo y le explica que se dio cuenta hace muy poco tiempo (después de unas investigaciones) que el anillo pertenece al señor oscuro, y debía ser destruido lo más pronto posible ya que su dueño lo comenzaría a buscar.
Con el deseo de no poner en peligro la Comarca, Frodo se pone en camino a Rivendel, donde se decidiría el destino de anillo, junto a Sam, Merry y Pippin y donde los perseguiran los Jinetes negros enviados por Sauron.
En su viaje deciden permanecer un tiempo en la posada de Bree llamada “El poney pisador”, donde se encontrarían con Gandalf ,pero él no estaba, en su lugar había enviado a Trancos,que los acompaña el resto de viaje ayudándolos a escapar de los Jinetes. En la cima de los vientos Frodo es herido por un Jinete negro una herida que lo iba matando poco a poco gracias a la ayuda de Arwen, Frodo llega a Rivendel donde los Jinetes negros son abatidos.
En Rivendel Frodo se reencuentra con su tío Bilbo y Gandalf. Ahí se realiza un concilio liderado por Elrond, señor de los elfos de Rivendel, en este se cuenta toda la historia del anillo y se decide su destino; debía ser llevado hacia Mordor, donde había que arrojarlo al fuego donde fue creado el anillo.
Al tomar la decisión de quien llevaria el anillo hacia su destino, Frodo, se ofrece para cargar con esa responsabilidad,se decide que con él irán 8 compañeros mas: Aragorn (Trancos) y Boromir en representación de los hombres, Legolas por los elfos, Glimli por los enanos, sus amigos Sam, Merry y Pippin y Gandalf. Ellos nueve quienes adoptaron el nombre de “La comunidad del anillo”.
La comunidad sale de Rivendel hacia Mordor, bordeando las Montañas Nubladas con la intención de cruzarlas en el paso de Caradhras, pero una fuerte tormenta le impide realizar este trayecto, por lo que se ven obligados a retroceder y tomar el camino de las Minas de Moria..
Al entrar en las minas despues de haberse enfrentado contra una especie de calamar y descubrir el acertijo de la puerta,Glimli descubre la tumba de Balin, su primo y escuchan unos extraños ruidos, estaban siendo atacados por orcos y unos trolls, derribaron a los orcos y los trolls se fueron heridos, aprovecharon este momento para escapar, pero un poco mas allá percibieron a un Balrog y a muchos orcos, todos huyeron por una orden de Gandalf que se enfrenta a él pero el Balrog se lleva a Gandalf.
Abandonan Moria cansados y tristes por la perdida del mago pero, continúan su camino hasta Lothlórien,  ahí Frodo conoce a Galadriel, (la dama de los bosques de lórien), quien le enseña un espejo, “El espejo de Galadriel”, el cual le muestra lo que podría pasar si el falla su misión.
La comunidad deja lórien por el Río Grande, hasta que se dan cuenta de que hay una cascada y no pueden seguir, Frodo se aleja un momento de la comunidad para poder reflexionar, Boromir lo sigue y trata de convencerlo de no destruir el anillo, como Frodo no acepta tal propuesta, él trata de quitárselo a la fuerza, Frodo se asusta y se pone el anillo para hacerse invisible y así escapar de Boromir, mientras tanto un grupo de orcos atacan a la comunidad y matan a Boromir tras esto capturan a Merry y a Pippin. Frodo decide que tiene que desacerse del anillo el solo e intenta irse sin que se den cuenta... pero Sam lo ve y se va con él, los demas Legolas, Glimli y Aragorn deciden perseguir a los orcos para liberar a los hobbits.



Aqui os dejo el Trailer de la película:

1 comentario:

  1. la mejor con diferencia de la trilogía, para mi como las primeras partes ninguna. Además la canción de "la comarca" de su banda sonora es un placer para mis oidos ^-^

    También tengo un blog, pero de información y conocimiento, lo estoy retomando después de un tiempo, te lo recomiendo MuyTranquilo. ¡Un saludo Soraya! ;)

    ResponderEliminar