jueves, 13 de enero de 2011

LA HISTORIA DE GOLLUM

GOLLUM:
Gollum  en un principio era un hobbit que vivía en Rio Grande en una familia de gran reputación por ser númerosa y además rica, encabezada por una abuela. Smeagol, que así era como se llamaba en un principio Gollum era preguntón y curioso. Le fascinaba el mundo de las raíces y se interesaba por todas las plantas, hojas de los arboles etc.…
Smeagol  tenía un amigo llamado Deagol eran muy parecidos aunque Smeagol era más fuerte y rápido. Un día fueron a los Campos Gladios donde mientras Smeagol curioseaba por los márgenes del rio, Deagol se quedo en el bote pescando. De repente un pez pico y sin saber porque Deagol fue arrastrado al agua, allí creyó ver algo brillante en el fondo del rio contuvo la respiración extendió su mano y lo cogió. Luego salió se quito el barro de la mano y observo un hermoso anillo que brillaba y le alegraba el corazón. Smeagol que había estado observándole se le acercó y le dijo que se lo diera que era su cumpleaños y que lo quería para él, Deagol que ya le había regalado algo por su cumpleaños le dijo que no que el anillo era suyo y Smeagol le agarro de la garganta y lo estranguló, pues ansiaba ese anillo.
Nadie supo que había sido de Deagol ya que el cadáver, Smeagol lo dejó bien escondido. Smeagol se dio cuenta de que si se ponía el anillo nadie le podía ver y lo utilizaba para descubrir secretos, y para fines torcidos y maliciosos, se hizo muy impopular y todo el mundo se mantenía apartado de él. Smeagol se acostumbro a robar y a andar de aquí para allá murmurando entre dientes de ahí que lo llamaran Gollum, ya cansados de el lo mandaron que se fuera lejos de casa y lo expulsaron de la familia.
Gollum vagó por muchos sitios, comiendo pescado crudo y lloriqueando por la crueldad del mundo y maldiciendo al sol ya que le hacía daño en los ojos. Un día vio las Montañas nubladas de donde nacía el arroyo y pensó que aquel lugar era frio y fresco, Gollum viajó hasta allí donde encontró su caverna fue allí donde paso muchos años donde desapareció con el anillo del mundo y donde se convirtió en la criatura que es.


1 comentario: