domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS ISTARI (MAGOS)

Eran un grupo de magos enviados a la Tierra media para ayudar a las razas libres en su lucha contra Sauron y ayudar a los hombres, elfos y enanos que en ella vivían, fueron cinco los enviados pero yo voy a hablar de los dos que salen en el señor de los anillos.
Gandalf:

Gandalf casi nunca revelaba lo que pensaba, siempre hablaba lo justo, y muchas veces parecía estar de mal humor. A pesar de ello era muy querido y admirado por todos, y hasta aquellos que le temían se maravillaban con sus fuegos artificiales. Al principio Gandalf no pensó en el anillo encontrado por Bilbo, influido por Saruman, pero tras investigar, descubrió que el Anillo encontrado era el único al leer lo que Sauron grabó en el en la lengua de Mordor.
Tras el Concilio de Elrond, Gandalf se convirtió en el guía de la Compañía de los Nueve, pero cayó en Moria luchando con un Balrog. Aunque el mago no murió, cayó a un foso, derrotó al Balrog, recorrió caminos extraños y olvidados para volver, como Gandalf el Blanco, más poderoso y terrible. Después, montando a Sombragris fue reuniendo los ejércitos de todas las tierras para combatir a Sauron y desviar su vista del verdadero objetivo que era la destrucción del Anillo. Así animó al Rey Theoden para unirse a la lucha, venció a Saruman el Multicolor en Orthanc, se enfrentó al Señor de los Nazgûl en la puerta de Minas Tirith, y encabezó a los Capitanes del Oeste en la Batalla Final.




Saruman el Blanco:

Viajó por la Tierra Media buscando la forma de vencer al Señor Oscuro. Pero al cabo de un tiempo se volvió orgulloso y deseó ser él mismo poderoso, pues había estudiado demasiado las malas artes de Sauron y cayó bajo su influjo.
Saruman entró en Isengard y en la torre de Orthanc, y reunió allí a orcos, medio orcos, uruk-hai y dunlendinos bajo un estandarte negro con una mano blanca. Quedó atrapado en las conspiraciones del Señor de los Anillos y se convirtió en su siervo sin darse cuenta. Capturó a Gandalf en Orthanc, aunque éste logró escapar ayudado por Gwaihir el Señor de las Aguilas.
Pero en la Guerra del Anillo el poder de Saruman fue aniquilado por la combinación de la Marcha de los Ents sobre Isengard y la actuación de los rohirrim en la Batalla de Cuernavilla. Por último, su bastón fue roto por Gandalf y éste le quitó sus poderes mágicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario