En esta entrada voy a hablar de los enanos, eran más bajos que los hombres. Pese a ello, son robustos, corpulentos y más fuertes y recios que el resto de razas. A aquellos a los que no les agrada esta raza insisten en llamar terquedad a su persistencia y soberbia a su orgullo. Los enanos solían habitar en el interior de las montañas.
Desgraciadamente solamente puedo mencionar a un enano, ya que en la saga los enanos son asesinados por el ejército de sauron en Moria.
GIMLI:
Gimli es un enano joven del clan de Durin. Fue elegido para acompañar a Frodo, como miembro de la Comunidad del Anillo en su misión de destruir al Anillo. Inicialmente desconfiaba de los Elfos, pero después se convirtió en gran amigo de uno.
En el comienzo de la historia, Gimli aparece como el típico enano rudo, violento, y enemigo de los elfos. De hecho tiene un fuerte temperamento y es impaciente para pelear contra los orcos; además tiene un gran entusiasmo por las minas de Moría, el hogar de sus antepasados. Gimli posee un alto sentido del honor, lo cual explica por qué se siente profundamente insultado por el trato de los elfos en Lothlórien, quienes lo obligaron a viajar con los ojos vendados si deseaba entrar en su reino.
Más adelante, Galadriel lo impresiona mucho con su belleza, amabilidad, y comprensión, por lo cual Gimli, cuando se le da la oportunidad de pedir cualquier cosa que él quisiera, no pide ningún tesoro o algún artículo mágico, sino un mechón dorado del cabello de Galadriel. Enseguida Gimli se hizo amigo inseparable de Legolas y, junto con Aragorn, partieron en busca de Merry y Pippin cuando se los llevaron los orcos. Después de encontrarlos con Barbol y de reencontrarse con Gandalf, partieron hacia Rohan, en donde su hacha acabó con muchos orcos, salvando a Eomer de la Marca en la batalla de Cuernavilla.
También mostró su valor en la batalla de los Campos del Pelennor en Gondor y en la Batalla Final en la Puerta Negra de Mordor. Tras la guerra, Gimli se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes, las cavernas que se encontraban bajo el Abismo de Helm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario