jueves, 23 de diciembre de 2010

LOS HOMBRES

Esta entrada es para los hombres de la tierra media nacieron más tarde que los elfos los hombres según Tolkien tenían una ventaja que ninguna raza tenia la libertad para desaparecer de la tierra es decir la Mortalidad.

ARAGORN:
Aragorn es el heredero de Isildur  (el que cortó el Anillo de la mano de Sauron), suele ocultar que es el  Rey de Arnor y Gondor bajo la apariencia de un montaraz llamado Trancos ya que no quiere ese destino para él porque se avergüenza de sus antepasados ya que Isildur no destruyó el anillo.  Aragorn guió a la compañía junto con Gandalf y cuando Sam y Frodo se separaron , inició junto con Legolas y Gimli la persecución de los orcos que habían capturado a Pippin y Merry atravesando las llanuras de Rohan hasta llegar a Fangorn dónde volvieron a reunirse con Gandalf, luego llevó a los ejércitos del Oeste a la victoria en los llanos de Gondor y tras curar a los heridos por el Hálito Negro causado por los Nazgûl, condujo, junto con los otros Capitanes, al gran ejército del Oeste ante las puertas del Morannon para dar tiempo a Frodo y a Sam para concluir su misión. Una vez terminada la guerra y derrotado Sauron, Aragorn fue coronado bajo las puertas de Minas Tirith y tomó la mano de Arwen Undómiel.



BOROMIR:
Era hijo mayor y heredero de Denethor, senescal regente de Gondor. Desde muy joven destacó en el uso de las armas y en la destreza guerrera,  de carácter fuerte y orgulloso.
Boromir partió hacia Rivendel y, en el consejo de eldron, se unió a la Compañía del Anillo. Durante el viaje Boromir se pervirtió por la influencia maligna del Anillo, e intentó arrebatárselo por la fuerza a Frodo. Purgó esa falta defendiendo a sus compañeros Merry y Pippin del ataque de una horda de uruk-hai, acto en el que murió, atravesado por muchas flechas, su cuerno roto, y a sus pies los cuerpos de muchos enemigos con los que acabó antes de morir.


FARAMIR:
Faramir es muy distinto a su hermano, para él el conocimiento y la sabiduría prevalecen sobre la fuerza y el poder. Es junto a Aragorn el único hombre que resiste a la tentación del Anillo, lo que lo hace aún más admirable. Era reverenciado y amado por su pueblo, así como todos cuanto lo conocieron.
Admiraba a su hermano y ansiaba el amor de su padre, que sentía poco amor por él y prefería a su hermano, lo cual casi lo lleva a la muerte. Fue enviado por su padre a defender el puesto de Osgiliath, lo cual resultó casi suicida. Regresó moribundo a Minas Tirith, habiendo sido atacado por los Nazgûl.
Denethor de pronto siente remordimientos por haberle escatimado su cariño a su único hijo vivo y desesperación por la aparente caída de su reino, y decide inmolarse junto a su hijo, a quien cree muerto. Pippin, horrorizado, avisa a Gandalf, quien llega a tiempo para salvar a Faramir, aunque no a Denethor.

THÉODEN:
Rey de rohan, fuerte y carismático, y como todo Hombre de la Marca, un hábil jinete. Cuando la hermana y el esposo murieron adoptó adopto a sus hijos: Éomer y Éowyn.
Llevaba muchos años como rey de Rohan,y estaba mostrando signos de vejez, era cada vez más constantemente guiado y manipulado por Grima Lengua de Serpiente, que estaba secretamente bajo el mandato de Saruman, quien pudo haber acelerado su envejecimiento mediante pociones y venenos.


En los últimos años Théoden estaba perdiendo el control de su reino ante Grima, Rohan era amenazado de nuevo por orcos, que operaban guiados por Saruman desde Isengard.
Cuando Gandalf y Aragorn se aparecieron en Edoras Théoden no le prestó mayor atención al consejo que traían, pero luego de que Grima fuese desenmascarado y Théoden retomara sus sentidos, aceptó luchar contra Isengard, le devolvió los poderes a su sobrino (a quien Grima lo había encarcelado).

ÉOWYN:
Huérfana de padres y adoptada por su tío el rey Théoden. Una bella doncella guerrera, más dispuesta a tomar las armas que a realizar labores domésticas. Es una mujer valiente y luchadora que no puede quedarse sin hacer nada para ayudar a su pueblo, yendo a la batalla en contra de las órdenes de su tío el rey.
Se vio con la obligación de cuidar de su tío Théoden, hechizado por Saruman y convertido en un anciano que apenas se tenía en pie. Éowyn le quería profundamente, pues era como un padre para ella, y por eso le dolía verlo convertido en un ser sin voluntad, habiendo sido antes valiente y honorable. Cuando conoció a Aragorn, llegó a admirarlo tanto que creyó enamorarse de él.
Cuando las tropas de Rohan se preparaban para la batalla en Gondor, ella se disfrazó de hombre y se unió a los jinetes, llevando con ella a Merry, que también había sido dejado atrás en un intento de protegerle, puesto que ambos ansiaban intervenir en el decisivo combate. En la Batalla de los Campos del Pelennor se enfrentó al Rey Brujo con la ayuda de Merry, y le dio muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario